¡Haz tu cita! (444) 8-35-60-82|nutriologaclinica@gmail.com

Lasaña de verduras

//Lasaña de verduras

Ingredientes:

– Pasta para lasaña
– Verduras mixtas previamente cocidas
– Caldo de pollo
– Queso manchego light rallado

Para la salsa:

– Mantequilla
– Cebolla
– Harina
– Leche
– Crema
– Consomé de pollo (polvo)

Preparación:

Para empezar caliente el caldo, agrege las verduras mixtas y cocinalas hasta que hiervan. Ya hervidas separe las verduras y el caldo.

Para hacer la salsa derrita la mantequilla, posteriormente deposítela en un recipiente junto con la cebolla y la harina. Cocine la mezcla a fuego medio hasta que se dore.

Una ves dorada incorpore la crema, la leche y el caldo poco a poco. Se recomienda mover la salsa durante aproximadamente 5 minutos, hasta que hierva o desaparescan los grumos. En seguida vierta el consome y retrirelo de la estufa.

Unte la mantequilla en un recipiente, acomode las láminas de pasta, sobre ellas vierta una capa de verduras y luego bañelas con la salsa. Repita este paso para hacer varios niveles hasta terminar con salsa y ralle el queso manchego light encima.

Hornear durante 30 minutos a 180ºC hasta que la pasta esté cocida. Posteriormente disfrute su ensalada, pase una Felíz Navidad y un prospero año nuevo.

By | 2016-10-19T18:10:22+00:00 octubre 19th, 2016|Recetas saludables|

About the Author:

Maestría en Nutrición Clínica por la Universidad Iberoamericana. Nutrióloga Certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos. Educadora en Diabetes Certificada por la Asociación Nacional Mexicana de Educadores en Diabetes. Diplomada en Nutrición Pediátrica por la Universidad Iberoamericana. Diplomada en Nutrición Deportiva y Actividad Física por la Universidad Iberoamericana. Certificación por International Society for the advancement of kinanthropometry.