¡Haz tu cita! (444) 8-35-60-82|nutriologaclinica@gmail.com

Diez Consejos para lograr metas de una forma eficiente

//Diez Consejos para lograr metas de una forma eficiente

Consejos para lograr las metas

1. Ten metas:

Aunque te parezca raro, muchas veces no logramos nada porque no nos proponemos nada. Trazarse metas no solo es vital para la evolución del ser humano, sino un factor de éxito determinante. Estudios sobre los hábitos de personas exitosas revelan que ésta es una práctica común en todas ellas.

Diez consejos para lograr metas de una forma eficiente

2. Alinea tu meta con tus valores personales:

Los valores personales son las cosas que son importantes para ti. Estos difieren de los de tus padres, jefes o amigos. Para lograr metas es indispensable que éstas se encuentren en sintonía con tus valores.

3. Establece las metas de la forma correcta:

Metas cuantificables, para que puedas determinar cuándo y cómo las logras, asimilables, para que tu cerebro las entienda, y alcanzables para que no hagas esfuerzos inútiles.

4. Diseña un plan de acción:

Alcanzar una meta es trasladarte del punto en el que estás, al punto que quieres llegar. ¿Cómo te vas a desplazar? ¿Cuándo vas a llegar? ¿Quién te va a acompañar? ¿Qué obstáculos podrías encontrar? ¿Te has perdido antes en el camino? ¿Qué pasa si no llegas?

5. Crea una estructura de soporte:

Es indispensable que crees una estructura de soporte, que te recuerde tus propósitos, te levante cuando estés a punto de caer, te premie por tus avances y te evite caer en tentación. Busca personas que te apoyen tu meta, usa recordatorios para mantenerla en mente y mantén una actitud positiva.

plantilla-nutriologa-clinica

6. Apóyate en lo que sabes hacer:

Tu plan de acción debe estar basado en tus talentos y destrezas. Inclúyelos en la estrategia que estás diseñando para lograr metas y revisa que no aparezcan cosas que te cuesten dificultad o te produzcan aburrimiento.

7. Aprende de tus logros:

En la vida has coleccionado grandes y pequeños triunfos. ¿Te has puesto a pensar gracias a qué lo has logrado? Vuelve a ellos y analiza qué características de tu personalidad te ayudaron a alcanzarlos y qué estrategias podrías volver a repetir.

8. Aprende de tus fracasos:

Los fracasos están para enseñarte la forma incorrecta de hacer las cosas. Aprende la lección y evítalos en el futuro.

9. Revisa tu plan de acción:

Es posible que cosas que consideras viables al principio, resulten causando dificultades al ejecutarlas, también es posible encontrar nuevas ideas o personas que puedan contribuir y te aligeren la carga. Vuelve a tu estrategia y modifica tu plan hasta que todo fluya.

10. Tómatela suave:

Lo importante no es ganar, sino disfrutar del juego. No entres en un maratón por lograr las metas a una velocidad que después no podrás mantener. Trabaja a un ritmo que sea sostenible en el largo plazo y que no te deje exhausto después de unos días.

plantilla-nu

Curso Posgrado “Coaching Nutricional y de Salud: Herramientas Profesionales para integrar en la consulta clínica y favorecer el cambio de hábitos”

 

By | 2016-10-26T23:00:33+00:00 octubre 25th, 2016|Coaching Nutricional y de Salud|

About the Author:

Maestría en Nutrición Clínica por la Universidad Iberoamericana. Nutrióloga Certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos. Educadora en Diabetes Certificada por la Asociación Nacional Mexicana de Educadores en Diabetes. Diplomada en Nutrición Pediátrica por la Universidad Iberoamericana. Diplomada en Nutrición Deportiva y Actividad Física por la Universidad Iberoamericana. Certificación por International Society for the advancement of kinanthropometry.